Cuidados y alimentación del Diamante de Gould

El Diamante de Gould es una espectacular ave exótica que se caracteriza por los llamativos colores que presenta su plumaje.

Originaria de Australia, es un ave de clima cálido tropical, de hecho, son excesivamente sensibles a las temperaturas bajas y al exceso de humedad, por lo que si decidimos adoptar un ejemplar como mascota, deberemos prestar especial atención a sus cuidados.

Hábitat

Debemos proporcionar una jaula espaciosa, dentro de la cual, pueda ejercitarse cómodamente, y donde podamos colocarle un comedero, un bebedero, una bañera, plataformas para ejercitarse, etc…

En este caso, no es recomendable masificar la jaula de aves, ya que influiría negativamente en su salud.

Por último, deberemos evitar el paso de corrientes de aire frío, así como que la temperatura de la sala descienda en exceso, ya que son realmente sensibles a los cambios de temperatura.

Alimentación

Lo mejor para su dieta es que le suministremos mixtura especial de aves exóticas, la cual, normalmente se compone de mijo, alpiste y panizo. También es conveniente ofrecerle productos especiales para insectívoros, como por ejemplo, las pastas de insectos que resultan perfectas como complemento alimenticio.

Tampoco debemos olvidar las semillas, las verduras y los vegetales, partes fundamentales de la dieta de cualquier pájaro. En este caso, podemos ofrecerle lechuga, hueso de jibia, espigas de mijo (tanto si están verdes como maduras), e incluso, insectos al natural.

Durante la época de la cría, podemos ofrecerla pastas de salvado al huevo a nuestro Diamante de Gould, ya que al contener mucho calcio, mejorará su resistencia y el buen estado de los huevos.

Respecto a su alimentación, hay que mencionar que algunos ejemplares de Diamante de Gould presentan problemas para asimilar el mijo, por lo que a modo de precaución, conviene asegurarse antes de que nuestra mascota lo asimila correctamente antes de ofrecérselo.