Cuidados y alimentación del Pájaro Cardenal

El Pájaro Cardenal es una de las especies de aves más exóticas de la naturaleza, debido al espectacular color de su plumaje, un rojo intenso que resulta muy atractivo para cualquier persona que desee adoptarlo como mascota, no obstante, para que pueda tener un correcto desarrollo, debemos conocer las peculiaridades de este ejemplar, y a partir de ahí, proporcionarle los cuidados que necesita.

Es un ave originaria de América del Norte y Centro América, por lo tanto, se trata de un ejemplar tropical, que puede alcanzar los 22 cm de longitud y cuya esperanza de vida puede alcanzar los 15 años.

Curiosamente, cabe mencionar que el Pájaro Cardenal está permitido como mascota, a excepción de EEUU, donde se trata de una especie protegida desde 1918.

Comportamiento

Los Pájaros Cardenales prefieren mantenerse cerca del suelo, razón por la cual, sus nidos se encuentran en las ramas más bajas de los arbustos o los árboles.

Los machos son excesivamente territoriales, por lo que es necesario tener cuidado, incluso, con un posible reflejo suyo en un espejo, ya que podría pasarse peleando consigo mismo durante horas, al interpretar que se trata de otro macho.

Aunque tanto machos como hembras entonan cantos y melodías de forma habitual, las hembras son quienes componen las melodías más complejas.

Durante el invierno es cuando se produce la época de apareamiento, dentro de la cual, los machos realizan un singular cortejo, colocándose trozos de comida encima del pico mientras bailan.

Alimentación

Se trata de una especie omnívora, por lo que podemos ofrecerle insectos, trozos de fruta y semillas. En este sentido, es necesario recordar que, a pesar de que suelen comer del suelo, se adaptan perfectamente a los comederos, por lo que podremos ofrecerle dichos alimentos de esta manera.

A este respecto, podemos afirmar que su comida favorita son las semillas de girasol y cártamo, por lo que podemos utilizarlas como reclamo para llamar su atención.