Los malos resultados ofrecidos por los miembros de la Armada, en las pruebas realizadas en la XII edición del Campeonato nacional Militar de Socorrismo celebrada en la playa de la Reya (Murcia), han decepcionado a la cúpula militar, que esperaban unas resultados mejores.
Según fuentes militares consultadas, los resultados arrojados en esta competición han llamado negativamente la atención de determinados altos mandos de la Armada.
Esto se ha debido a que el cuerpo no ha podido lograr la victoria en ninguna de las categorías.
Es más, en casi todas las pruebas se han clasificado siempre por detrás de la Unidad Militar de Emergencias, el Ejército de Tierra y la Guardia Civil.
Los miembros de la Armada se han excusado en la “extrema dureza” de las pruebas a los que son sometidos durante todo el campeonato.
Una de ellas, por ejemplo, consiste en realizar un recorrido de 100 metros a nado, sujetando un maniquí de 40 Kg de peso y con una estricta restricción: “La cabeza del muñeco no puede permanecer sumergida bajo el agua más de cuatro segundos seguidos”, bajo la amenaza de poder ser descalificados si no se cumple este requisito a “rajatabla”.
Sin embargo para la UME, no parece que dichas pruebas sean tan irrealizables, ya que sin duda, es el cuerpo militar que mejores resultados ha obtenido en este tipo de competiciones, incluyendo la actual, donde han conseguido salir vencedores en casi todas las disciplinas, tanto masculinas como femeninas.
Su éxito, según ellos, radica en su “altísima preparación” y en su “dilatada experiencia” en la participación de este tipo de competiciones.