Decora el cuarto de tu bebé con botones

Seguro que muchas veces has pensado cómo decorar el cuarto de tu hijo. Hoy en día existen muchos cuadros con motivos infantiles que resultan perfectos para tal fin, incluso los típicos cuadros que se hacen en punto de cruz para el cuarto de los más pequeños.

No obstante, hoy nosotros te traemos una propuesta que no te dejará indiferente, un cuadro hecho con botones que sin duda quedará estupendo en la habitación de tu pequeño.

Materiales

– Tablero de tela.

– Lápiz.

– Acuarelas de colores.

– Botones de diferentes formas y colores.

Elaboración paso a paso

Antes de comenzar con esta manualidad, tendrás que pensar en el motivo de tu cuadro. Nosotros te aconsejamos que no sea algo muy complicado, ya que tendrás que recrearlo con los botones.

Una vez tengas elegido aquello que quieres hacer para tu pequeño, debes hacerte con los botones de las formas y de los colores que creas que necesitas. Piensa bien en ello, ya que no puede faltarte nada cuando estés en plena manualidad.

Lo primero es dibujar con lápiz el contorno de aquello que quieras hacer en el tablero de tela, es aconsejable no apretar en exceso, ya que de lo contrario, al final podría no ser visible. Una vez que lo tengas dibujado, rellena dicho contorno con un poco de acuarela del mismo color (o un color aproximado) al de los botones que vayas a emplear.

Cuando se haya secado la acuarela, comienza a pegar los botones encima de lo que has dibujado, empleando los más grandes para zonas grandes y los pequeños para zonas más pequeñas.

Emplea tantos botones como quieras y remata el cuadro destacando los detalles, ya sea mediante los botones, o bien, remarcando aquellas partes que prefieras.

Para finalizar, una vez seco todo, coloca un marco a tu cuadro, y ya lo tendrás listo para colocar donde más te guste.

Con este sencillo procedimiento tendrás un cuadro magnífico que ayudará a estimular a tu pequeño visualmente, si empleas colores llamativos en los botones.