Decoración ornamental rústica con Poinsettia

La Poinsettia (Euphorbia pulcherrima) o Flor de Navidad, llamada así por coincidir su periodo de floración con dichas fechas, es una planta de espectacular belleza que resulta ideal para completar la decoración del hogar, en cualquier época del año.

Es por ello que en este artículo os vamos a enseñar a crear un centro de mesa rústico con Poinsettia, el cual, le proporcionará un toque cálido y acogedor al hogar, que sorprenderá a las visitas.

Antes de comenzar con la elaboración del centro de mesa rústico, deberemos tener en cuenta que tanto el recipiente donde irán las Poinsettias como las propias plantas, deberán guardar una relación proporcional entre sus tamaños.

Materiales

– Centro ovalado de poca profundidad.

– Abono y sustrato para Poinsettia.

– Pegamento de cola.

– Varias ramas secas.

– 4 Poinsettias de color amarillo o rojo.

– Estrellas decorativas del color que más os guste, dependiendo de la Poinsettia elegida.

– Manzanas decorativas de pequeño tamaño.

– Alambre en color oro o hilo del mismo color.

Elaboración

Primeramente, mezclaremos el abono y el sustrato en nuestro recipiente ovalado, para después ir colocando las Poinsettias del color que hayamos elegido una a una, de manera armoniosa y asegurándonos de rellenar todos los huecos.

A continuación, colocaremos las ramas secas alrededor de las Poinsettias, cubriendo la parte baja de nuestro centro. Para una mayor sujeción de las mismas, las ataremos con alambre. Si queremos que nuestro centro rústico tenga un mayor volumen y más vistosidad, podemos entrelazar las ramas con las Poinsettias.

Ahora, colocaremos las manzanas decorativas alrededor de nuestro centro, sujetándolas a las ramas que sobresalgan del mismo con el hilo o el alambre dorado, dándole así un toque de elegancia.

Por último, pegaremos las estrellas que hayamos elegido en las puntas de algunas ramas, según nuestro gusto, pero sin cargar nuestro centro rústico demasiado.

Y de este modo, tendremos listo nuestro centro rústico decorativo de Poinsettia, con el que podremos decorar la entrada o la sala de estar de nuestra casa.