Delicatessen vegana de sushi con salsa de soja (4p)

La Delicatessen vegana de sushi con salsa de soja es una receta ideal para las ocasiones especiales, no es muy complicada de elaborar, pero puede resultar compleja en función de la destreza que tengamos.

Ingredientes

– Un paquete de Algas nori.

– 3 tazas de Arroz especial para sushi.

– 1/3 taza de Vinagre de arroz (sirve cualquier otro).

– 1 cucharadita de Sal.

– 1 cucharadita de Azúcar.

– 1 Aguacate maduro.

– 1 Zanahoria.

– 1 Pimiento rojo.

– 1 Pepino.

– 100 g de Seitán.

– Zumo de Limón.

– Mahonesa (sin huevo).

Para la salsa:

– Salsa de soja.

– Wasabi o Mostaza de Dijon.

Elaboración

Empezamos preparando el arroz que emplearemos en nuestro sushi. Para ello, lavamos bien el arroz hasta que el agua salga limpia, y lo dejamos reposar alrededor de 20 – 30 minutos. Una vez trascurrido este tiempo, en una cazuela, vertemos 3 tazas y media de agua y añadimos el arroz. Cuando rompa a hervir, bajaremos el fuego y lo dejaremos cocinar hasta que el agua se consuma. Apagamos el fuego, dejamos que el arroz repose durante 20 minutos, y lo dejamos enfriar.

A continuación, mezclamos el vinagre, el azúcar y la sal, y añadimos la mezcla al arroz, removiendo todo bien, y dejando que el arroz vaya cogiendo ese sabor.

Mientras, limpiamos bien todas las verduras y las cortamos en tiras, incluido el seitán. El pimiento rojo y el seitán, podemos dorarlos en una sartén; el resto de verduras, la zanahoria, el pepino y el aguacate, irán en crudo, aunque sazonadas al gusto. Al aguacate, le añadiremos el zumo de limón para que no se oxide.

Una vez tengamos todo preparado, comenzaremos a montar el sushi. Cubrimos la esterilla de bambú con papel plástico para alimentos, y sobre éste, colocamos el alga. Todo este proceso ha de hacerse con las manos mojadas, por lo que es interesante tener un cuenco con un poco de agua al lado. Después, ponemos el arroz de tal manera que no sobrepase el centímetro de grosor, dejando un reborde del alga alrededor.

Ahora, colocaremos las verduras sobre el arroz en uno de los extremos, pero sin pegarnos mucho al borde, echamos un poquito de mahonesa y enrollamos el sushi. Para ello, nos ayudaremos de la esterilla, apretando en cada giro para que quede compacto, pero sin desmoronarlo todo.

Una vez preparado el rollito, lo cortaremos con un cuchillo afilado y húmedo. Es importante que cada vez que vayamos a hacer un corte nuevo, limpiemos el cuchillo.

Para la salsa, haremos una mezcla de salsa de soja, agua y wasabi o mostaza de Dijón. Colocamos lo resultante en una salsera y ya tenemos preparado nuestro Sushi vegano con salsa de soja listo para degustar.