El Global Poker Masters es el torneo que tiene pensado lanzar la empresa GPI (Global Poker Index) en el 2015, al cual, acudirán los mejores 36 jugadores del planeta poker. Este «Mundial» de póker, será la culminación de una carrera anual por puntos entre los mejores jugadores de cada país.
Para participar en el evento de 2 días de duración, será necesario disponer de una invitación y de unos 10.000 dólares para abonar la inscripción. A pesar de que todavía no se ha establecido la sede o la fecha de celebración, los organizadores han asegurado que el próximo mes ya tienen previsto anunciar los detalles de esta información.
De este modo, la lucha por obtener una plaza en el Global Poker Masters resulta ser una batalla doble, por un lado, sólo los 9 mejores países calificados podrán enviar representantes para competir, y por otro, dentro de cada país, los 4 mejores jugadores calificados, en base a un sistema de acumulación de puntos a lo largo de un año, podrán finalmente acudir al evento.
Para GPI, que recientemente ha adquirido los European Poker Awards y se prepara para ofrecer los premios American Poker 2015, el lanzamiento de los Global Poker Masters (GPM) representaba el siguiente paso lógico hacia un objetivo bien definido, la unificación de la comunidad de poker en vivo.
«Se trata de un evento neutral, una oportunidad para que el mejor de los mejores en los torneos en vivo, pueda no sólo competir por el reconocimiento nacional, sino también, que disponga de la posibilidad de coronar a su país como la mejor nación de poker del mundo. GPM está diseñado para complementar la serie de torneos de primera línea del mundo, como el WSOP, el WPT y el EPT, así como el resto de eventos de poker ampliamente establecidos, ya que nuestro objetivo es que no compita contra ellos, sino que se complemente«, explicaron responsables de GPI.
Para Alex Dreyfus, CEO de GPI, «el concepto de un campeonato de poker por países no es realmente novedoso, pero sí es algo que nunca se ha puesto en práctica con la legitimidad suficiente, o con una estructura basada puramente en la perspicacia del poker y la competencia. A pesar de que el poker en vivo está en constante crecimiento, sobre todo, en popularidad, creemos que estamos en la antesala de un segundo boom del poker gracias a la regulación y reaparición inminente del poker online en EEUU«.