Diseño y pantalla en el Nokia Lumia 1520

Nokia amplía su gama alta de smartphones con el Nokia Lumia 1520, un terminal que por un lado mantiene la línea de diseño de los demás Lumia, pero que también incluye significativas diferencias, empezando por el tamaño. Gracias a su pantalla de 6 pulgadas y a las dimensiones del aparato en sí mismo, se ha convertido en uno de los modelos protagonistas de la nueva categoría de móviles llamada “phablet” (phone+tablet), en la cual el Note 3 de Samsung está dominado con firmeza.

En cuanto al diseño podemos decir que, en un sector en el que existen muy pocas empresas que dispongan de un lenguaje de diseño único, Nokia brilla con luz propia. La casa finlandesa apuesta porque el Nokia Lumia 1520 presente unos colores muy vivos e intensos en su carcasa exterior. Además, sus acabados de policarbonato, un auténtico imán para los dedos, sumados a la forma redondeada de su carcasa, nos proporcionan una sensación de calidad que es muy de agradecer.

Tal y como hemos mencionado antes, las dimensiones del Nokia Lumia 1520, tanto del dispositivo en su totalidad como de la pantalla, son uno de sus principales reclamos, ya que a la pantalla LCD con Clearblack de 6 pulgadas y resolución Full HDcon una densidad de píxeles de 367 PPI se le suma una estructura exterior de 162,8 × 85,4 × 8,7 mm, y un peso total de tan sólo 209 gr.

Hablando de capacidad, el Nokia Lumia 1520 incorpora una memoria interna de 2 GB de RAM y una de almacenamiento de 32 GB que puede ser incrementada con una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB. Respecto a la cámara, dispone de una trasera de 20 megapíxeles, que permiten realizar unas capturas fotográficas extremadamente nítidas.

El software funciona a la perfección, por lo que el sistema se desarrolla de forma fluida en todo momento, incluso en caso de tener abiertas varias aplicaciones o cuando se están reproduciendo archivos multimedia en HD. En cuanto al sistema operativo, el problema radica en que, a pesar de los esfuerzos de Microsoft, los desarrolladores no siempre deciden sacar sus productos para Windows Phone del mismo modo que lo hace para Android o iOS, lo cual puede suponer una seria limitación.

En conclusión, el Nokia Lumia 1520, que se puede encontrar libre a partir de 429,99€, es una excelente opción para aquellos que antepongan el tamaño y la definición de la pantalla a otras características técnicas. Además, su atractivo diseño, sus acabados y la fluidez del sistema nos dan como resultado un producto de alta gama y de calidad, pero con las limitaciones propias de su sistema operativo.

Mar 12, 2014