Dos comandos de información de ETA siguen activos en el País Vasco

Pese a la tregua anunciada por la banda terrorista, la Guardia Civil ha confirmado que ETA sigue activa en el País Vasco, confirmando que tiene constancia de la existencia de dos comandos de información, y donde el objetivo principal de la Benemérita, es averiguar la identidad de los integrantes.

Dicha información procede la documentación incautada durante los últimos meses, la cual, confirma la existencia de dos comandos de ETA encargados de recopilar información sobre futuros objetivos de la banda, en un futuro no muy lejano.

A pesar del alto el fuego “permanente, general y verificable” anunciado por la banda terrorista a principios de este año, la actividad de dichos comandos de información no ha cesado en ningún momento: “ETA siempre mantiene activos a sus informadores, incluso en periodos de tregua”.

Además del mantenimiento de estos comandos en España, formado por 5 ó 6 integrantes cada uno, la banda terrorista también ha realizado movimientos fuera de nuestras fronteras, como por ejemplo en Francia, donde los bosques de la zona de Las Landas han sido utilizados para realizar prácticas de tiro y ensayos con explosivos.