El Banco Central Europeo permite al Gobernador del Banco de España cumplir su venganza contra Zapatero

Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, se muestra exultante tras conocer la noticia de que el BCE (Banco Central Europeo) ha exigido al Gobierno español aplicar las mismas medidas económicas propuestas hace meses por él para reflotar la economía española, y que fueron duramente criticadas tanto por el propio Presidente del Gobierno como por varios miembros de su partido.

Fuentes próximas al dirigente financiero aseguran que “se siente vencedor en esta batalla”, tras meses y meses reclamando al Gobierno la aplicación de una serie de medidas para afrontar la salida de la crisis.

Las últimas reformas exigidas por el BCE al Ejecutivo como contraprestación a las ayudas recibidas por España con la compra de su deuda soberana, suponen un apoyo explícito a los postulados que Fernández Ordóñez había estado reclamando en los últimas fechas al Gobierno, por lo que considera, que el máximo órgano de supervisión financiera europeo le ha dado por fin la razón en la aplicación de las medidas que Zapatero debería haber activado antes de abandonar definitivamente La Moncloa.

El Gobernador del Banco de España ha protagonizado numerosos e importantes enfrentamientos con el Presidente del Gobierno motivados por sus diferencias de criterio, en el momento de aplicar reformas económicas profundas con el objetivo de impulsar la recuperación financiera del país. El distanciamiento entre ambos personajes es más que obvio.