El consumo diario de vitamina B podría retrasar la aparición del Alzhéimer

Científicos británicos han publicado un estudio que demuestra que la administración de vitamina B, disminuye la aparición del “deterioro cognitivo leve”, antesala del Alzhéimer.

Según los resultados del estudio, una dosis diaria de vitaminas del complejo B (entre las que destacan la piridoxina y la cianocobalamina) combinadas con un tratamiento de ácido fólico, permite reducir en un 30% el “empequeñecimiento” del cerebro, circunstancia común en pacientes que desarrollan algún tipo de demencia senil.

La vitamina B permite controlar los niveles de hemocisteína, un aminoácido que multiplica sus niveles durante el envejecimiento.

Los investigadores han podido comprobar que aquellas personas con un mayor nivel de dicho aminoácido en sangre, al comienzo de los ensayos, obtuvieron una mejor respuesta tanto al tratamiento como a las pruebas cognitivas realizadas.

En la investigación, cuyas conclusiones se han publicado en el “International Journal of Geriatric Psychatry”, participaron unos 270 adultos mayores de 70 años.

Donde todos ellos, mostraban “discapacidad cognitiva leve”, un trastorno que afecta seriamente a la memoria, el lenguaje y otras funciones básicas del cerebro.

Dicho estudio también ha servido para calcular que aproximadamente el 50% de quienes sufren dicha discapacidad cognitiva, desarrollarán Alzhéimer en los “cinco años posteriores a la realización del primer diagnóstico”.