El ERE de la SER ha provocado que los redactores despedidos trabajen como freelance

El nuevo ERE de la cadena SER está causando más problemas de los esperados, a las salidas de profesionales casi diarias, se les suma ahora el ofrecimiento por parte de la emisora, de que dejen de trabajar con un contrato laboral y empiecen a hacerlo como empleados freelance.

Directivos de Prisa siguen adelante con su plan de bajas incentivadas con el objetivo de ajustar al máximo la plantilla, reduciendo así considerablemente, los costes laborales.

Ya son varios los periodistas históricos que han abandonado la SER. Los últimos, hace tan sólo unos días, Gonzalo Cortizo y Jesús Ángel Cintura, incluidos de manera obligada en el ERE.

El ambiente que se respira en la emisora, es de desconfianza generalizada. No saben quién puede ser el siguiente en abandonar su puesto de trabajo, lo que genera una fuerte tensión entre los empleados.

Una de las últimas decisiones que ha tomado la cúpula de la emisora, ha sido la posibilidad de “recuperar a determinados despedidos“, pero ofreciéndoles condiciones muy diferentes. Dicha propuesta, ya habría sido recibida por alguno de estos trabajadores.

La propuesta planteada, siempre según la versión de los redactores, consistiría en lo siguiente: “si deseamos continuar en la emisora, deberemos firmar un nuevo contrato, el cual, será mercantil, sustituyendo al contrato laboral que nos había vinculado a la empresa desde los comienzos“.

De este modo, facturaríamos por pieza publicada, es decir, pasaríamos a ser trabajadores freelance, lo que nos haría perder nuestra condición de empleado laboral“, añaden.

Respecto a este tema, desde la cadena SER han negado categóricamente que se esté aplicando dicha medida.