El Futuro de la dificultad en los juegos

El Futuro de la Dificultad en los juegosCliff Bleszinski, jefe del equipo de diseño de Gears of War 3, tiene problemas para completar algunos videojuegos demasiado complicados y cree que haber encontrado la solución.

Un sistema de dificultad dinámica que se adapte a la experiencia conseguida por el jugador durante las partidas, es decir, a más horas jugadas, más complicación para el juego.

En sus propias palabras a través de Twitter“Los juegos deberían detectar si no has jugado mucho y rebajar la dificultad. […] Muchos juegos asumen que volverás más tarde cuando tus habilidades no se noten tan dañadas. He terminado dejando algunos juegos por aquello de no jugar en un tiempo y volver habiendo perdido facultades”.

A priori no parece una mala iniciativa, ya que contar con una dificultad capaz de adaptarse a las exigencias del jugador podría ser una solución para casos extremos.

Sin embargo, no parece que incluyan este pensamiento en voz alta en Gears of War 3: “No tenemos en mente aplicar esto en Gears of War 3, pero es algo que me gustaría experimentar”, concluyó Bleszinski.

Cabe mencionar que Gears of War 3 llegará a las tiendas para Xbox 360, el próximo septiembre, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada.