El Grupo Zeta exige a sus trabajadores de Interviú y Tiempo que se rebajen el sueldo a la mitad

El Grupo Zeta se encuentra en plena negociación de nuevo convenio colectivo, por ello, ha pedido a sus trabajadores que se rebajen sus salarios un 45%. De momento, dicha propuesta ha sido rechazada de pleno.

Según se ha podido saber, el grupo editorial dirigido por Antonio Asensio Mosbah, anunció esta primera propuesta el pasado miércoles.

Por su parte, los integrantes del comité de empresa, se negaron rotundamente a aceptar este punto como punto de partida de la negociación colectiva.

Los representantes sindicales de los empleados de Interviú y Tiempo, así como los miembros de los departamentos de fotomecánica y archivo del grupo editorial, se oponen a renegociar la renovación del convenio colectivo, después de producirse tres prórrogas de manera sucesiva y desde 2008, mientras la compañía no se muestre receptiva a rebajar sus pretensiones planteadas.

Fuentes del Grupo Zeta confirman que la empresa presenta unos “enormes gastos salariales” que deben ser reducidos. La intención de la empresa, añaden, es mantener Interviú y Tiempo operativas en el mercado, pero para ello, afirman, “todos debemos hacer un esfuerzos”.

El Grupo Zeta ha sufrido dos ERE desde 2008 y sus empleados mantienen congelados sus sueldos desde entonces, ante la falta de un acuerdo en la renovación del convenio.