El juego online en Nueva Jersey cumple el mes de vida

El Departamento de Vigilancia de los Casinos de Nueva Jersey, ha informado, coincidiendo con las 4 semanas de vida del juego online en el Estado, que unos 109.946 jugadores han decidido crear su cuenta de usuario, donde más de 16.000 se abrieron sólo durante la última semana, lo que demuestra, según el propio organismo, el éxito de esta modalidad de juego en el mercado norteamericano, así como su tendencia positiva para los próximos años.

David Rebuck, director del departamento y principal funcionario de juego del estado, declaró en un comunicado que «hemos observado un incremento constante y continuo en el tráfico del sitio web desde el 21 de noviembre, cuando inició sus actividades, gracias a la difusión de los distintos operadores de casinos«. «Nos sentimos enormemente satisfechos y esperanzados por los grandes esfuerzos de marketing que se están realizando, por lo que somos bastante optimistas de cara al futuro de la industria del juego online de Nueva Jersey«, añadió Rebuck.

Sin embargo, y a este respecto, todavía no han podido clarificar y documentar el número exacto de usuarios que están jugando realmente en los sitios web (responsabilidad de los 7 casinos de Atlantic City), en relación al volumen de cuentas de usuario creadas. Los reguladores han decidido no auditar dichas cifras, lo que en la práctica, se consigue pervertir la realidad, o al menos, distorsionarla, ya que una misma persona puede crear cuentas en distintos sitios web, e incluso, muchos usuarios pueden crearse una cuenta, pero luego realmente no jugar nunca o sólo de forma esporádica.

Según lo estimado por el propio Departamento, los ingresos por el juego online en Nueva Jersey alcanzarían, a finales de 2014, unos ingresos de entre 200 y 500 millones de dólares, una cifra que se alejaría bastante de las previsiones efectuadas por el gobernador Chris Christie, cuando aseguró que podrían lograrse casi 2.000 millones de dólares.

No obstante, es importante mencionar que cuando se realizaron las previsiones, todavía no se había legalizado el juego online en otros Estados, sólo se habían presentado los proyectos, y por lo tanto, contaban con que finalmente no se llevaran a cabo, algo que a la postre, resultó completamente erróneo.