El Kenguru EV con acceso para minusválidos ultima su lanzamiento

Si existe un aspecto en el que el sector automovilístico no había considerado hasta el momento, era la posibilidad de acceder y conducir de las personas con movilidad reducida. En este caso, ha sido el Kenguru EV, un vehículo uniplaza y totalmente eléctrico, el que ha conseguido romper todas las barreras, y ofrecer a las personas en silla de ruedas, la posibilidad de desplazarse en coche, proporcionándoles un mayor grado de autonomía.

El Kenguru EV es un minicar de aspecto agradable y tamaño reducido, cuya parte trasera es capaz de abrirse completamente hasta el suelo, desplegando una pasarela mecánica por la que se puede acceder al interior del vehículo.

La idea del Kenguru EV surgió en Hungría, aunque posteriormente el proyecto se trasladó a Texas (EEUU), donde en 2012, se consiguió fabricar el primer modelo funcional y mostrarlo al mundo, sin embargo, como sucede con este tipo de proyectos, carecía de financiación suficiente para iniciar la producción en masa y comercializarlo de verdad, quedando el proyecto en “stand by” hasta ahora.

La noticia saltó a través de la página oficial de Facebook de Kenguru, en la que anunciaba que, por fin, habían encontrado la financiación necesaria para iniciar la producción, y donde los clientes norteamericanos podían comenzar a realizar sus pedidos, los cuales, serían satisfechos en un plazo de entre 12 y 18 meses.

Características del Kenguru EV

Las características de este quad eléctrico resultan ideales para aquellas personas con movilidad reducida, ya que, entre otras cosas, presenta una gran aceleración y agilidad de movimientos, así como una distribución de los controles ordenada y con gran facilidad de acceso.

– Presenta un sistema de propulsión compuesto por 2 motores eléctricos de 2 kW de potencia cada uno.

– Puede alcanzar una velocidad máxima de 90 Km/h, en caso de que las circunstancias sean favorables, y puede ser utilizado tanto en carretera como en ciudad.

– Dispone de una autonomía de aproximadamente 100 Km, siendo posible la recarga de su batería conectándola a un enchufe doméstico de 220V.

El interior del vehículo ha sido prácticamente vaciado, con el objetivo de proporcionar el espacio necesario tanto al conductor como a su silla de ruedas, facilitando, al mismo tiempo, su mantenimiento y limpieza.

Otro aspecto a destacar del Kenguru EV consiste en que ofrece la posibilidad de elegir entre dos tipos de control de mandos como volante, es decir, en una versión traería como volante un manillar similar al de una moto; y en la otra, un joystick similar al de un helicóptero.

Según lo afirmado en el perfil de Facebook de la compañía, el Kenguru EV se puede adquirir a un precio aproximado de 25.000 $ (18.312 €), la versión con manillar de moto, y 38.500 $ (€ 28.200), la versión con joystick.

Lamentablemente, y ante las preguntas que hacían referencia a si se iba a poder comercializar fuera de EEUU, concretamente en Europa, la compañía negó, por el momento, que dicha posibilidad fuera a producirse, a pesar de que sí tienen aprobado el envío a cualquier parte del mundo, aunque con recargo incluido, alegando como motivo principal, la ausencia de un socio europeo que pudiera facilitarles la distribución.