El Lumia 800 con Windows Phone llegará a España a finales de este mes de noviembre

El primer smartphone de Nokia, el Lumia 800, el cual, incluirá el sistema operativo Windows Phone de Microsoft, llegará a España a finales de noviembre, mientras que el modelo 710, económicamente más asequible, aterrizará a principios de 2012.

 Las empresas norteamericana y finlandesa han decidido presentar en España, los primeros Nokia bajo el sistema Windows Phone, como ya adelantamos aquí.

El modelo puesto en escena ha resultado ser el Lumia 800, su terminal más llamativo, el cual, presenta una pantalla Gorila Glass, carcasa de una sola pieza fabricada con un polímero especial, 16 GB de memoria interna y una cámara de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss.

Por su parte, el 710 será el terminal más económico de la gama Lumia, ya que será destinado a un público más joven o con menos poder adquisitivo.

Tanto la estructura utilizada como las aplicaciones y las funciones serán similares, pero contará con un “hardware interno” mucho más sencillo. La carcasa será de plástico, tendrá “sólo” 8 GB de capacidad interna y la cámara será de 5MP pero sin óptica Carl Zeiss, entre otros detalles.

Ambos terminales también serán pioneros en utilizar el microprocesador de Qualcomm, Snapdragon 82.55 a 1,4GHz.

El Nokia Lumia 800 aterrizará el próximo 24 de noviembre con un precio aproximado de499 euros (libre). Por su parte, el Lumia 710 se lanzará a comienzos de enero de 2012, por tan sólo 329 euros (libre).

La presidenta de Microsoft en España, María Garaña, ha confirmado que “los operadores de telefonía de nuestro país, pretenden comercializar los nuevos Nokia Lumia de forma subvencionada”, aunque no ha querido ofrecer más detalles al respecto, al ser preguntada.

Hace pocos días, el responsable europeo de dispositivos de Telefónica, Simon Lee-Smith, confesó que “los smartphones de Nokia, todavía no se encuentran en su punto justo de precio”, ya que en su opinión, “Nokia debe tener la capacidad de rebajar el precio de sus dispositivos de gama alta, porque resultan inasequibles para el ciudadano medio”.