El Ministerio de Defensa pretende integrar mujeres en zonas de conflicto

El pasado mes de junio se celebró en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CeSEDeN), el primer Curso Internacional de Asesoría de Género en Operaciones con el objetivo de formar expertos en políticas de género en el transcurso de misiones internacionales.

El objetivo principal, del Ministerio de Defensa, es aumentar la integración de las mujeres en las zonas hostiles de conflicto, y que dichos expertos, sepan integrar la perspectiva de género en todo tipo de actividad relacionada con la seguridad y la defensa.

Al curso asistieron un total de 50 personas, entre civiles y militares, permaneciendo en las instalaciones donde se impartía dicho curso durante 5 días en jornada intensiva.

Entre las intervenciones más destacadas se encuentran las del ejército holandés que junto al ejército español son pioneros en las conocidas como “operaciones de género”, cuya experiencia sobre el tema fue utilizada para detallar cuáles eran las herramientas adecuadas para llevar a cabo dichas misiones.