El Nissan LEAF se convierte en el vehículo eléctrico más vendido de la historia

El Nissan LEAF se ha convertido en el vehículo eléctrico más vendido de la historia, alcanzando una cuota de mercado del 45%, y siendo además el primer vehículo de emisiones 0 que se produce en serie.

Desde su lanzamiento, en diciembre de 2012, Nissan ha experimentado un incremento significativo en el ritmo de ventas, convirtiéndose 2013 en un año de récord. En la actualidad, el Nissan LEAF se comercializa en 35 países de cuatro continentes, siendo especialmente notable el caso de Noruega en octubre de 2013, cuando ocupó los primeros puestos de las listas de ventas, superando incluso a vehículos convencionales de gasolina.

Para celebrar tan histórica marca de ventas, Nissan ha decidido producir una versión única del Nissan LEAF decorado con 100.000 monedas muy especiales, donde cada moneda representa cada una de las unidades vendidas. Así pues, el coche se ha ornamentado con 50.000 monedas de dos peniques de libra esterlina y 50.000 monedas de dos céntimos de euro.

La elección de las monedas no ha resultado aleatoria, sino que se ha querido ejemplificar la rentabilidad del Nissan LEAF, el cual, tan sólo gasta 0,02 libras por milla o menos de 0,02 euros por kilómetro.

Es importante mencionar que la creación del Nissan LEAF cubierto de monedas ha sido posible gracias al trabajo realizado por tres especialistas durante una semana entera, donde una de las mitades del vehículo se encuentra cubierta en peniques, y la otra en euros, donde además se puede leer la palabra “LEAF”, la cual, queda todavía más destacada al haber empleado hasta tres capas de monedas.

Tan curiosa obra de arte ha sido exhibida en el Concesionario Nissan Martins de Winchester (Reino Unido), el mismo concesionario que consiguió alcanzar el récord de ventas, vendiendo la unidad número 100.000.

El Nissan LEAF proporciona una aceleración potente, un funcionamiento silencioso, una eficiencia energética alta y bajo coste de mantenimiento. Aun así y para mejorar la satisfacción y la confianza de los clientes, Nissan ha decidido extender la garantía estándar de este modelo, y así poder incluir la retención de la capacidad de la batería, mediante la inclusión de su propia garantía adicional.

Nissan quiere seguir innovando en el desarrollo de vehículos eléctricos, y por lo tanto, está decidida a mantener su posición de liderazgo en el mercado actual. A este respecto, la empresa automovilística ha decidido firmar distintos acuerdos de colaboración con gobiernos y empresas, con el objetivo de extender todavía más la infraestructura de estaciones de carga, impulsando de este modo la implantación masiva de vehículos eléctricos.

Nissan estima que, en la actualidad, con más de 100.000 Nissan LEAF vendidos y circulando por las carreteras de todo el planeta, dispone de la oportunidad perfecta para promover y mejorar todavía más, el futuro de los vehículos eléctricos, cuya investigación se inició hace 22 años, en 1992, cuando Nissan comenzó a investigar la tecnología de baterías integradas de iones de litio, como la que se integra en el Nissan LEAF.

Tras alzarse como la empresa hegemónica en la era de la electrificación de los vehículos de pasajeros, gracias principalmente al lanzamiento del LEAF, este año, Nissan comercializará un nuevo vehículo totalmente eléctrico y mucho más ligero que sus antecesores, la Nissan e-NV200, la cual, se fabricará en España pero saldrá a la venta en Europa y Japón, ofreciendo las ventajas de la movilidad silenciosa, económica y de emisiones 0 a las empresas.

Por último, cabe mencionar que el próximo mes de junio, Nissan participará en las “24 horas de Le Mans” con el Nissan ZEOD RC, con el objetivo de establecer un nuevo récord de vuelta rápida en el circuito, pero con vehículo eléctrico de emisiones 0, lo que le volvería a situar como empresa pionera en el diseño y desarrollo de vehículos eléctricos y de 0 emisiones.