El poker online francés en peligro por los portales ilegales

De acuerdo a los datos facilitados por el informe del regulador del juego online francés, el ARJEL, elaborado para este primer trimestre de 2014, el volumen de jugadores de poker online en páginas reguladas está viéndose reducido significativamente. Para las empresas de apuestas online reguladas, «los portales autorizados franceses de poker online podrían revivir definitivamente, si el organismo regulador actúa debidamente en el mercado de los portales de juego online ilegales«.

De este modo, el volumen de partidas de cash se ha reducido un 19%, en comparación con las cifras del año pasado, y un 28% en comparación con los registros de dos años atrás. El ARJEL ha querido compartir su preocupación en relación a las tendencias del mercado francés, en lo referente a los operadores de poker, quienes están experimentando importantes pérdidas en cada trimestre.

«Los números hablan alto y claro. En el primer trimestre del 2013 consiguieron unos beneficios de 72 millones de euros, este año ha sido de sólo 65 millones, una bajada del 10%, y que comienza a mostrar una tendencia preocupante«, afirmó el ente regulador.

«Además, y aunque durante el mes de marzo, el número de jugadores había aumentado un poco, ahora ha vuelto a descender«, añaden desde el ARJEL.

«Pese a que las partidas de cash han experimentado una bajada, no ha sucedido lo mismo con los torneos online. El total de entradas pagadas ha aumentado un 9%, pasando de los 375 millones de euros del primer trimestre del 2013 a los 407 millones de euros obtenidos en este primer trimestre, lo que puede interpretarse como que parte de los jugadores de cash se hayan pasado a los torneos, no abandonando el poker«, puntualizan desde el ARJEL.

A este respecto, conviene mencionar que otro signo de que el mercado francés tiene opciones de salir adelante es que no todos los operadores han experimentado reducciones en los ingresos. Aunque Winamax y PokerStars, dominadores del mercado francés actual, han vivido mejores tiempos, las cosas nunca le han ido mejor, por ejemplo, a PartyPoker.

Por último, el ARJEL informó acerca de que el 47% de los jugadores franceses de poker online habían admitido jugar en portales de poker ilegales, por lo tanto, si las cosas cambiasen, todos esos jugadores podrían pasar a jugar en los sitios regulados, incrementando sustancialmente el volumen de recaudación de los operadores.