El portal Poker770 desaparece del mercado español

La casa de apuestas especializada en poker, poker770, ha decidido anunciar el cese de sus actividades en España. Desde la propia web corporativa, han alegado como motivo de cierre que «desean centrar sus recursos en mercados .com, impulsando su presencia en otros países con una legislación más permisiva y flexible con las empresas«.

Ya desde el pasado 15 de febrero, el portal propiedad de iPoker había comenzado a informar a sus usuarios sobre su futura desaparición en nuestro país, y que el dinero que los jugadores habían depositado en sus cuentas, podía ser recuperado antes del 31 de marzo, fecha en la que los servidores serían bloqueados, y por lo tanto, resultaría imposible recuperar dicho importe.

Para portales especializados como Gambling Planet, la noticia no puede ser calificada como una sorpresa, y menos aún después de que el Circuito Nacional de Poker (CNP) anunciara, a comienzos de 2013, que «poker770.es» abandonaba los acuerdos de patrocinio. Ahora mismo, su puesto ha sido ocupado por el portal efortuny, el cual, tampoco está registrando una enorme afluencia de usuarios.

Volviendo a la situación de poker770, sin registrar un volumen de público significativamente bajo, tal y como hemos mencionado anteriormente, poker770 sí que había comenzado a padecer una importante disminución en el número de jugadores. Si a ello se le sumaba que, en la gran mayoría de los casos, lo que obtenían por la compra de inscripciones a sus torneos no llegaba, ni siquiera, para cubrir los gastos garantizados derivados de los premios, el anuncio de su desaparición se antojaba más que probable.

Con este último cierre, desaparece del mercado español una de las webs sobre las que se asentaba el organigrama de iPoker, ya que del equipo de poker770 formaban parte algunos de los nombres más habituales en el poker español, como por ejemplo, Jaume Font, Grumpy; Paco Torres, el Tren; o Francisco Fernández, Kikuxo. Precisamente estos dos últimos fueron los encargados de transmitir la mala noticia a través de Twitter.