El PP diseña una estrategia de consignas para la más que probable victoria electoral de Rajoy

El PP ha diseñado una estrategia a seguir, respecto a las consignas que deben mostrarse el próximo domingo, ante su más que posible victoria electoral. Desplegarán numerosas banderas andaluzas, con el objetivo de captar votos en aquella región, en las próximas elecciones autonómicas.

Tal y como ha podido conocer Espanah24, Mariano Rajoy ha dado la orden a todos los miembros del partido, de que estén presentes en Génova durante la celebración de la victoria, cumpliendo una serie de directrices previamente establecidas.

En primer lugar, se ha ordenado que ondeen las banderas de todas las comunidades autónomas entre el público asistente.

Aunque sobre todo una en particular, la andaluza. Se espera que este gesto tenga un gran impacto mediático en la región, la cual, se enfrentará a unas elecciones autonómicas, la próxima primavera.

Además, se ha pedido también moderación en el consumo de alcohol a todos los dirigentes y militantes, ya que se quieren evitar declaraciones inoportunas.

Y por último, la dirección de Génova ha solicitado a las bases, que mantengan el orden durante el transcurso de la celebración, ya que son conscientes, de que “no les beneficiaría aparecer en televisión, celebrando el triunfo como si nunca lo hubieran imaginado”, confiesan fuentes del partido consultadas.

En el PP no se han olvidado de lo que pasó en la noche electoral de 1996, cuando José María Aznar obtuvo la victoria en las urnas por una escasa diferencia. Aquella noche, se escucharon gritos en la televisión que ofendieron a los votantes catalanes: “Pujol enano, habla castellano”.

Tras aquellas manifestaciones, se bloquearon las negociaciones de apoyo, que el PP necesitaba para acceder al poder. Hubo que esperar a los Pactos del Majestic, para que el Partido Popular formara gobierno, gracias al apoyo ofrecido por CIU, que en aquel momento, estaba liderado por Jordi Pujol.