El PSOE obliga a Rubalcaba a renunciar a su idea de suprimir las diputaciones

Pese a los intentos de Rubalcaba de taparlo y hacerlo ver como una modificación de su propuesta inicial, la realidad es que el PSOE le ha tenido que dar un toque de atención a modo de aviso, obligándole a rectificar sobre una de sus propuestas más importantes, avisándole de que no puede actuar por libre.

El candidato socialista ofreció en el día de ayer una rueda de prensa en la que anunciaba determinadas modificaciones sobre una de sus propuestas electorales más llamativas: la supresión de las diputaciones.

Según lo anunciado, las diputaciones pasarían a ser consejos de alcaldes y que entre todos los alcaldes, se elegiría a uno que representase a todo el órgano de gobierno, o lo que es lo mismo, que las diputaciones van a mantenerse.

El día que Rubalcaba anunció la supresión de las diputaciones en favor de las Comunidades Autónomas, determinados altos cargos del partido se llevaron las manos a la cabeza e incluso dirigentes opositores internos como José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía, se mostró rotundamente contrario a dicha supresión, ya que para él, los ayuntamientos realizan determinadas funciones que los gobiernos regionales no pueden desempeñar.

Además, dentro del propio partido se está creando una corriente de pensamiento contraria a la actitud que está tomando el señor Rubalcaba, debido a que piensan que está actuando demasiado por libre, en un intento de distanciarse de lo que han sido 8 años de gobierno socialista, pero que sin embargo, sigue representando al PSOE y por lo tanto debe rendir cuentas ante el partido.