El Rábano como tratamiento para problemas respiratorios

Los problemas respiratorios son una constante que se repite de forma periódica en catarros y afecciones similares, o de forma crónica y permanente en aquellas que padecen, por ejemplo, asma u otras complicaciones parecidas.

Para suavizar estas complicaciones, incluso en el caso de los niños, os proponemos un remedio casero y totalmente ecológico a base de Rábanos, ya que este vegetal, al igual que sucede con el jengibre y otras raíces, resultan bastante eficaces en el tratamiento de los síntomas de estos problemas respiratorios.

El Rábano es un vegetal que tiene la posibilidad de combatir los problemas respiratorios, gracias a su carácter antiséptico y antibacteriano. Además, presenta un alto contenido en vitamina C, componente característico del zumo de naranja, y que nunca falla en este tipo de circunstancias para fortalecer las defensas naturales.

Ingredientes

– 4 ó 5 rábanos.

– Varias hojas frescas de salvia.

– Varias flores de saúco.

– Un poco de miel.

Elaboración

Primeramente, conviene recordar que lo más recomendable para la preparación de este remedio, consiste en disponer de un extractor de zumos, el cual, permita obtener zumo de los Rábanos, la salvia y las flores de saúco, de lo contrario, sería necesario realizar infusiones o mezclar los ingredientes en una licuadora con un poco de agua, para así obtener sus propiedades en forma líquida, e ingerirlo cada vez que alguna de las afecciones respiratorias que hemos mencionado anteriormente, aparezcan.

A este respecto, os recordamos que la mejor forma de preparar este remedio es a través de la infusión, aunque el proceso sea más lento que la licuadora. Con la tisana conseguimos absorber un mayor porcentaje de elementos beneficiosos, como por ejemplo, las fibras.

El proceso de elaboración sería muy sencillo, simplemente habría que obtener estos 3 ingredientes en forma líquida, mezclarlos, añadirle una cucharada de miel para endulzar el amargor del remedio, y ya tendríamos listo nuestro remedio casero de Rábanos para problemas respiratorios.