El servicio online PlayStation Network vuelve a sufrir el ataque de piratas informáticos

Sony ha confirmado a través de su jefe de seguridad digital, Philip Reitinger, que han detectado nuevos intentos de ataque a los servidores de PlayStation Network, por parte de hackers informáticos, con el objetivo de apropiarse de las cuentas de los usuarios.

Reitinger ha comunicado que el ataque consistió en “una prueba de registros masivos de identificaciones y contraseñas, es decir, un intento de saturación del servidor mediante la inundación de peticiones de datos”.

Estos intentos parecen contener una extensa cantidad de datos obtenidos, provenientes de una o más listas proporcionadas desde otras compañías, webs o recursos”, añadió Reitinger.

Desde la propia compañía, se ha estimado que “una cifra inferior al 0,1% de nuestros usuarios de PlayStation Network, pueden haberse visto perjudicados”, lo que representa un total de 93.000 usuarios afectados, entre todos los servicios online que ofrece de Sony.

De este modo, dichas cuentas han sido inmediatamente bloqueadas de forma temporal, puesto que los datos empleados en los ataques coincidían con los utilizados por los usuarios registrados en los servicios de Sony.

Esto puede ocurrir si por ejemplo, un usuario emplea el mismo correo electrónico y el mismo operador en diferentes servicios, y uno de ellos, ha podido ver su servicio de seguridad comprometido.

Aquellos usuarios cuyos datos hayan sido afectados, recibirán una notificación oficial de cambio de contraseña, a través de su correo electrónico.

Sony también ha querido recordar que “los datos bancarios de las tarjetas de crédito no peligran”, sin embargo, han advertido a los usuarios que “comprueben que no se han producido compras no deseadas”.