El Supremo rebaja la condena de un funcionario que tuvo sexo con una reclusa de Alcalá Meco

El Tribunal Supremo ha rebajado en 4 años de prisión, la condena impuesta a un funcionario de la penitenciaria de Alcalá-Meco (Madrid) que mantuvo relaciones sexuales con una reclusa, bajo la promesa de asegurarle un empleo remunerado en la prisión, lo que posteriormente, no se produjo.

El funcionario de prisiones ve así rebajada su pena hasta los 2 años y 7 meses de prisión, al considerar que “no se produjo ningún delito de abuso sexual” ya que la reclusa “siempre tuvo la opción de acceder o no” a las exigencias del trabajador.

La sentencia hecha pública este viernes, afirma que la mujer “no estuvo sujeta a ningún condicionamiento que la obligara a ceder a los deseos sexuales del acusado” y que, si lo hizo como parte de una promesa incumplida, dicha circunstancia “no convierte la relación sexual en delictiva”.

El engaño sería susceptible de ser considerado delito en menores de 16 años, pero no así en mayores de edad como Frida”, añade.

La resolución, emitida por el magistrado José Ramón Soriano, absuelve de este modo, del delito de abuso sexual al jefe de mantenimiento del centro penitenciario, José María L.C., y a la interna Eva Marta M.V., quien ofreció a Frida mantener “un rollito” con el funcionario, para así poder obtener el trabajo, vigilando para que ambos no fueran descubiertos.