Francia prohíbe rezar a los musulmanes en la calle

El país galo ha prohibido practicar el rezo en la calle a los musulmanes, hecho que sucedía cuando se “llenaban” las mezquitas oficiales.

Claude Gueant, Ministro de Interior francés, ha asegurado que ofrecerá a los musulmanes afectados, instalaciones públicas inactivas para que puedan acudir allí a rezar.

Según declaró Gueant, al diario Le Figaro: “Cada semana más de mil personas rezan en las calles del distrito multiétnico de París, Goutte d’Or”.

Además, ciudades como “Marsella y Niza también son capitales en las que se pueden observar musulmanes rezando en la vía pública”.

Curiosamente, la aplicación de esta prohibición, “coincide precisamente en viernes, día clave de oración de los musulmanes y sin que los barracones ofrecidos por el Gobierno estén aún preparados”, ha denunciado la comunidad islámica de París.

Francia es el país con mayor población musulmana de toda Europa. Alrededor de unos 6 millones de franceses, casi el 10% de la población, son musulmanes, la mayoría procedentes de países del norte de África.