Gala Coral publica los resultados financieros de 2014

Gala Coral ha decidido publicar las cifras del 2º trimestre del año, las cuales, arrojaron un incremento del 3%, alcanzando unos beneficios brutos de 215 millones de libras.

Aprovechando dicha publicación de resultados, la empresa declaró que «como resultado de los cambios anunciados (relacionados con el aumento de los impuestos del 20% al 25%) y de acuerdo con las declaraciones efectuadas por nuestros competidores, Coral cree que el cierre de establecimientos de apuestas presenciales resulta inevitable«.

Así pues, la firma se ha hecho eco de la posición de sus competidores, los cuales, afirman que «a pesar de que se han adoptado importantes medidas a través del Código de la Asociación Británica de Corredores de Apuestas (ABB) para impulsar el juego responsable durante el año pasado, el gobierno británico no cesa de reaccionar ante el alarmismo y la información engañosa acerca del impacto de las máquinas de apuesta fijas, más conocidas como FOBTs, sobre los problemas derivados del juego, como por ejemplo, la ludopatía«.

Respecto a los locales minoristas de apuestas, Coral va a tener que enfrentarse a una serie de resultados adversos procedentes de las apuestas del fútbol y, por supuesto, de la fluctuación de las ganancias líquidas determinadas por el índice EBITDA (el cual, mide las ganancias de una empresa después de deducir todos los gastos y costos). Para este segmento de su negocio, Coral, anunció unas ganancias del 19% menos, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, los negocios de la empresa a través de su página web, se han visto favorecidos, y las ganancias con respecto al año anterior, se incrementaron en un 138%, obteniendo unos 6,6 millones de libras de beneficios, lo que posibilitó el crecimiento global de la empresa.

Así pues, tomando como referencia estos datos, los responsables de las compañías de apuestas que desarrollan sus actividades en el Reino Unido, creen que la mala publicidad sobre las FOBTs es la razón principal de la caída de ese segmento en el negocio del juego.

Ejecutivos como Carl Leaver, presidente de Gala Coral, afirma que «el negocio online va a seguir creciendo, por lo que esperamos realizar fuertes inversiones para impulsar nuevos lanzamientos en el sector«.