Guardias Civiles y Policías Locales acusados de narcotráfico en la localidad madrileña de El Molar

Estoy jodido, pásame algo para aguantar la mañana” o “Yo no pago ochenta pavos por un puto pollo“, fueron algunas de las frases que dos guardias civiles y un policía local, acusados de permitir el narcotráfico en El Molar en 2008, pronunciaron en unas conversaciones intervenidas.

Las grabaciones se han podido escuchar este mismo miércoles durante el último día del juicio, que la Audiencia Provincial de Madrid está celebrando contra los guardias civiles, Francisco Y.R. y César T.P., y contra el ex-jefe de la Policía Local, Tomás F.B..

De este modo, el Ministerio Fiscal ha solicitado una condena de cinco años de prisión y dos de inhabilitación para los beneméritos, mientras que para el policía local, únicamente ha pedido la pena de inhabilitación.

La fiscalía ha mantenido en sus conclusiones que “no acusa el ex-jefe de la Policía Local de un delito de cohecho, porque uno de los supuestos camellos que, presuntamente, suministraba la droga a los agentes, sostuvo en su testimonio que Tomás no se valió de su condición de agente de policía para conseguir una rebaja en el precio“.

Las respectivas defensas de estos tres acusados y de los otros imputados en el procedimiento, Sergio A.M., alias “Papelillos“, Eugenio S.D., alias “Geni“, Gonzalo L.M, alias “Gallo“, Enoelia P., ex-mujer de Jhonny Alexander, e Hilario A.M, alias “Bertín” (desaparecido), para quienes la acusación ha mantenido entre cuatro y nueve años y medio de prisión, han solicitado la absolución de sus respectivos defendidos.

Frente a las dudas de las defensas sobre la legitimidad de las grabaciones escuchadas esta mañana, la fiscalía ha mantenido que “éstas, fueron obtenidas con todas las garantías jurídicas necesarias“, insistiendo en que resultan esenciales para sustentar las acusaciones.

Los hechos se remontan a mayo de 2008, cuando, según el relato de la fiscal, los tres policías no procedieron a actuar contra algunos de los acusados, siendo conscientes en todo momento de que se dedicaban al tráfico de drogas, debido a que les suministraban cocaína a ellos mismos.