Horóscopo 2015: Capricornio

(Del 22 de Diciembre al 20 de Enero)

Amor

2015 será un año esplendoroso en temas de amor. Si tienes pareja, tu relación irá fortaleciéndose a medida que transcurran los meses, por lo que tanto la pasión como la intimidad de pareja alcanzarán un nivel nunca antes conocido por vosotros. Así pues, gracias a este mayor entendimiento y al aumento de la confianza entre ambos, resultará bastante acertado planear alguna escapadita romántica a un lugar conocido por ambos, no te arrepentirás.

Si no tienes pareja, 2015 será un año de recordadas conquistas, el influjo de Mercurio no sólo te proporcionará una renovada energía tremendamente positiva que te hará encarar las relaciones afectivas con mayor seguridad y fe en ti mismo, sino que también, te conferirá una atracción irresistible hacia las personas de tu alrededor, por lo que alternarás contactos esporádicos con relaciones más o menos estables, estando en todo momento muy bien acompañado.

Sin embargo, no todo el año será tan maravillo, coincidiendo con el alejamiento de Mercurio en el mes de julio, tu influjo se reducirá al máximo, empezando a provocar el rechazo en aquellas personas que antes habías encandilado con tanta facilidad. Si tienes pareja, es probable que sufras una gran crisis en tu relación, será en ese momento en el que deberás recordarle a tu pareja todas las buenas experiencias vividas juntos, las cuales, puede que salven la relación, e incluso, salga reforzada.

Si no tienes pareja, septiembre no será el mes más apropiado para apostar por una relación de pareja más estable, si por el contrario, pretendes seguir soltero, tampoco te irán mucho mejor las cosas, ya que te toparás con numerosos rechazos que pueden llegar a hundir gravemente tu autoestima, e incluso, hacerte pensar en que no volverás a encontrar el amor.

Salud

2015 será un año realmente positivo en temas de salud. Aunque es posible que padezcas algunas dolencias crónicas, especialmente relacionadas con la garganta, no serán de gran importancia y mucho menos en comparación a años anteriores. Por lo tanto, 2015 te ofrece una gran oportunidad de invertir tu tiempo y tus esfuerzos en tu propia salud, siendo más estricto en tu disciplina alimentaria y tu tabla de ejercicios, las cuales, te permitirán no sólo ponerte en forma, sino mejorar tus problemillas de salud, concretamente durante septiembre, ya que será cuando menos energía positiva desprendas.

El estrés por rendir al máximo en el trabajo puede llevarte a la frustración y la ansiedad, agravando de este modo tus pequeños problemas de salud y tu posterior rendimiento, por lo tanto, debes apostar por la tranquilidad y controlar tus pensamientos, no le des tantas vueltas a temas que no tienen demasiada importancia, sólo debes intentar disfrutar el momento y no castigar tu mente, recuerda, que es ella quien controla a tu cuerpo.

Hasta bien entrado el otoño, deberás poner especial interés en proteger tu cuerpo, acude a los remedios naturales y a un correcto descanso, ya que durante ese tiempo serás especialmente vulnerable a los elementos externos.

Trabajo

2015 también será un buen año en temas profesionales aunque no estará exento de altibajos y de enormes dificultades que deberás superar. Si tienes trabajo, existen muchas posibilidades de que lo mantengas a lo largo de todo el año, además, incrementarás tus fuentes de ingresos, ya que al mismo tiempo te irán surgiendo proyectos nuevos para emprender que te proporcionarán unos beneficios extra.

En el trabajo, evita contribuir a la propagación de rumores sobre algún compañero tuyo, es posible que aunque no seas el que lo originó, todos piensen que fue culpa tuya, debido a tu ascendencia sobre tus compañeros, provocándote de este modo en un futuro, el deterioro de la relación que mantienes con una persona muy especial que trabaja contigo y que te aprecia mucho por lo que eres.

Si andas buscando trabajo, no desesperes, Mercurio estará de tu parte, por lo que te ayudará a que encuentres un empleo, sin embargo, no todo será tan sencillo, ya que deberás mejorar tu formación y especializarte para que te den el trabajo, así que adelántate y hazlo ahora antes de que se te presente la oportunidad.

Por último, debes saber que esa oportunidad de trabajo irrechazable, no será la única, ya que tiempo después recibirás una de menor remuneración, pero más cerca de tus seres queridos, lo que te ocasionará un dilema sobre el que reflexionarás durante días, sin embargo, piensa que quizás es el momento de pensar sólo en ti mismo.

Dinero

2015 será un año de prosperidad económica pero de pésimas oportunidades financieras. Tanto si tienes trabajo como si no, tu situación económica mejorará notablemente con el paso de los meses, sin embargo, esto puede llegar a causarte serios problemas si crees que tu futuro está resuelto, sé cauteloso y limita los gastos, ya que lo bueno no dura para siempre.

Lo más importante será que tendrás dinero para que tanto tu pareja como tú podáis disfrutar de vuestra relación, así que emplea bien el dinero y ten algún detalle con ella, sobre todo en fechas señaladas, aunque ella te insista en que no debes gastar por ninguna razón, ni siquiera en ella.

Respecto a las oportunidades de hacerte rico, no pienses mucho en ellas, ya que los proyectos que te salgan bien, serán de poca cuantía, y además, esos beneficios irán destinados a cubrir las pérdidas generadas por algún que otro negocio ruinoso que pensantes que te sacaría de pobre, y al final sólo consiguió causarte problemas y estrés.

En cuanto a tu suerte, Mercurio no es proclive a ella, por lo tanto, es muy probable que no tengas fortuna con la lotería o con los juegos de azar, aunque posiblemente sí te sonría con las apuestas deportivas o con las cartas. A pesar de ello, no te vengas arriba y apuesta siempre con mesura, las rachas malas superarán a las buenas.