La DGOJ ha decidido publicar un nuevo informe donde se especifican las características del jugador medio español de poker online. La muestra, extraída de 1.027 entrevistas, no resulta perfecta, pero sí lo suficientemente buena para establecer con relativa precisión, el perfil del jugador de poker online en España.
El 81% de los jugadores de poker online son hombres, y de ese porcentaje, el 42% tiene entre 25 y 34 años, el 61% dispone de trabajo y el 52% de estudios universitarios. El 54% juega, al menos, una vez a la semana, mientras que el 16% juega todos los días.
Una de las curiosidades que nos arroja este informe es que mientras las sesiones lúdicas online suelen finalizarse cuando el usuario ha perdido el dinero que había destinado a dicho rato de ocio, en el caso del poker, la finalización de las partidas suele deberse a la necesidad de atender compromisos personales o laborales, ya que en muchas ocasiones (sobre todo durante la participación de torneos largos), el jugador llega a pasar conectando tantas horas, que dicha actividad suele ocasionarle conflictos con otros apartados de su vida.
Además, el poker online es el juego que menos se abandona por aburrimiento, apartado que lideran las máquinas tragaperras.
Otro dato significativo que aporta el estudio es que la proporción de jugadores recientes (con menos de un año de experiencia en la participación de servicios de poker online) se ha incrementado con respecto a la medición anterior, en hasta un 7%.
El estudio también se interesa por los motivos que llevan a las personas a sentir la necesidad de jugar. En el caso del poker online, el estudio afirma que «se trata de un juego que requiere habilidad, que resulta fácil conseguir premios aunque sean pequeños, que se puede optar a grandes premios y que se puede interactuar con usuarios reales».
En este sentido, el poker online de Bet365 es uno de los servicios más completos del mercado, proporcionando no sólo un completísimo catálogo de modalidades de juego (mesas de cash de diferentes buy-ins, torneos de participación masiva, torneos Sit & Go, eventos especiales, freerolls, etc…), sino también, una interesante colección de promociones y bonos para que cualquier usuario, desde el principiante más ingenuo hasta el «tiburón» más experimentado, puedan disfrutar de largas y excitantes sesiones de poker online.