Iñigo Urkullu ha mantenido reuniones secretas con Rajoy para aconsejarle sobre lo que será su futura política

En el PNV se muestran convencidos de que se producirá un inminente cambio de gobierno en el Estado español, por ello, Iñigo Urkullu, presidente de la formación, lleva desde hace tiempo manteniendo reuniones privadas con Mariano Rajoy.

Íñigo Urkullu, dirigente máximo del PNV, ha mantenido continuos acercamientos con el PP y por tanto, con Mariano Rajoy, reuniéndose en privado y en numerosas ocasiones con su líder, para intentar crear un clima de entendimiento entre ambas formaciones, ante el más que posible ascenso a La Moncloa del dirigente popular.

Durante una de las últimas reuniones mantenidas, la cual, fue contada aquí, Urkullu aconsejó a Rajoy en temas relacionados con la política que deberá aplicar respecto al País Vasco.

No hagas ningún caso a lo que digas José María Aznar, María Dolores de Cospedal y Esteban González Pons, nunca se han enterado de que va el asunto”.

El líder vasco propuso al del PP a que “fuera valiente y que actuara con inteligencia”. En relación a Bildu, le advirtió con preocupación de que “ilegalizar la formación”, tal y como proponen determinados dirigentes del PP, “sería un grave error, que podría poner en serio riesgo, el proceso de paz en Euskadi”.