La AGA pretende promocionar los beneficios del juego en EEUU

La AGA (Asociación Americana del Juego) ha decidido lanzar una agresiva campaña publicitaria con el objetivo de fomentar el valor de la industria del juego en EEUU, con la que tratará de combatir los anticuados estereotipos establecidos sobre esta actividad, así como facilitar el camino para la próxima generación de juegos, en lo que respecta a la política regulatoria.

Según Geoff Freeman, presidente y CEO de la AGA, la campaña titulada «Get to Know Gaming», tendrá como objetivo dar a conocer la historia del juego en EEUU.

«Estamos iniciando una etapa crítica en la evolución de la industria del juego. La expansión a nivel nacional se está llevando a cabo con unas tasas de impuestos insostenibles y una grave e ineficiente regulación. Por lo tanto, la campaña ayudará a estructurar el juego como un negocio convencional y, al mismo tiempo, allanar el camino a las reformas que favorezcan la innovación«, añadió Freeman.

De este modo, será a principios de junio, cuando la AGA dé inicio a esta campaña con el lanzamiento de un estudio detallado a nivel nacional, donde se ofrecerá un perfil actualizado de los visitantes de los casinos, así como información acerca de las personas que disfrutan de las opciones de entretenimiento que proporcionan las salas de juego.

Según un informe elaborado en 2012 por el Grupo Brattle, la industria de los casinos genera aproximadamente unos 125.000 millones de dólares al año en gastos directos e indirectos, incluyendo las compras a proveedores y los salarios para los más de 800.000 empleados en todo EEUU.

Los puestos de trabajo relacionados con el juego, afirma la organización, «abarcan una amplia gama de responsabilidades que van más allá de las salas de los casinos, como por ejemplo, los profesionales contables, el personal de la gestión hotelera, los sistemas de información, la tecnología, el software, los alimentos y las bebidas, el comercio minorista, etc…«.

La AGA señala, además, que «estos trabajos fueron apoyados por más de un tercio de los norteamericanos, unos 76 millones de personas, los cuales, decidieron visitar un casino durante 2012. De este modo, casi la mitad de todos los ciudadanos estadounidenses disfrutaron de una forma u otra de los juegos de azar«.