La continuidad de Buruaga y Lumbreras en la COPE dependerá de los dos próximos EGM

Los máximos directivos de la cadena COPE, analizarán con detenimiento las dos próximas oleadas del EGM (Estudio General de Medios), de cara a tomar una decisión sobre la continuidad de determinados programas para la próxima temporada.

El mensaje transmitido por el equipo directivo de COPE dirigido por Fernando Giménez Barriocanal, es el siguiente:

La emisora debe establecerse como la tercera opción de las ondas, por detrás de las por ahora, inamovibles SER y Onda Cero. Su objetivo debe ser recortar, gradualmente, la distancia que les separa de éstas”.

Partiendo de dichos objetivos, la dirección de COPE considera que existen dos franjas horarias que deben mejorar sus resultados de audiencia de manera urgente y palpable, en las próximas encuestas.

Se tratan de los respectivos programas de Ernesto Sáenz de Buruaga y de César Lumbreras, franjas mañana y tarde, respectivamente

Fuentes ejecutivas de la emisora han confesado que “Barriocanal se ha puesto en contacto con ambos locutores, advirtiéndoles de que los dos próximos EGM resultaran claves para el futuro de sus respectivos programas”.

Se analizarán los resultados obtenidos y en consecuencia, se decidirá si sendos programas continúan en antena para la próxima temporada”, confirman.

En la dirección son totalmente conscientes de que tanto Buruaga como Lumbreras son la 4ª opción de su respectiva franja horaria, por lo que ambos concluirán la temporada, pero su continuidad en septiembre de 2012, dependerá exclusivamente de estas dos próximas oleadas del EGM.

En la cúpula de la cadena están especialmente orgullosos con la marcha de los programas deportivos y con “La Linterna”, de hecho, la renovación por dos años más de Juan Pablo Colmenarejo se ha marcado como prioritaria.