La crisis de publicidad afectará a todos los operadores de tv excepto a Mediaset

Pese a la debacle de ingresos publicitarios que está padeciendo y padecerá el sector televisivo en España, desde la cúpula de Mediaset (T5, Cuatro, FDF, La7, Divinity, Boing) se muestran entusiasmados al ser el único grupo que obtuvo beneficios, el pasado trimestre.

Los directivos de Telecinco celebraron con especial énfasis los resultados de ingresos presentados del pasado jueves.

Según fuentes cercanas a la cadena, en el equipo de Paolo Vasile  se consideran “un soplo de aire fresco en medio de la crisis”.

Desde la zona noble de la cadena de Fuencarral explican dichos resultados en las decisiones tomadas justo antes del verano, cuando aplicaron un plan de ajuste de costes en la parrilla y acordaron no renovar el contrato a determinados espacios de la programación de Cuatro (concretamente, los programas de Pablo Motos y Florentino Fernández).

Las cifras presentadas son las siguientes: el beneficio neto presentado por Mediaset durante el último trimestre, ha sido de 22,5 millones de euros, mientras que su principal rival, el grupo Antena 3, ha presentado 2 millones de euros netos de pérdidas.

Respecto a Cuatro, la prioridad a día de hoy por parte de los directivos de Mediaset, es ubicar programas sustitutivos y solventes en la parrilla. Uno de esos nuevos formatos será el “talk show” para las tardes, el cual, será presentado por la pareja de Risto Mejide, Ruth Jiménez, tal y como informamos desde aquí.

Otro dato contundente que manejan en las altas esferas de Telecinco, es que el coste de toda la parrilla de un día de FDF,  equivalía a cada una de las ediciones de “Otra movida”.

Con respecto a los costes de producción, Mediaset invierte 51 millones más que el grupo Antena 3, disponiendo además de dos canales más que sus principales competidores.