La guerra entre el ABC y Marca por un polémico anuncio sobre la madre de Balotelli

Todo el episodio se desencadenaba a partir de un anuncio publicitario publicado en la página 34 del diario ABC de la edición de ayer. La polémica publicidad hacía referencia a una información publicada en el portal de  Marca. Desde Unidad Editorial no comprendían el porqué de este ataque.

En el anuncio se podía leer el siguiente titular: “La madre de Balotelli ganará ocho euros a la hora limpiando oficinas“. A continuación, y en letra más pequeña: “Noticia real publicada en Marca.com“. No obstante, la publicidad, concluía a página completa con un “¿Es esto deporte? Casi que no” y el logotipo del portal Grada360.com.

La publicación de este ingenioso anuncio ha provocado múltiples escenas de tensión entre los directivos del diario de la gran M. Responsables directos del diario no daban crédito al ataque procedente desde elABC, del grupo Vocento.

No entienden porqué les atacan de este modo y porqué les acusan de practicar periodismo del corazón, comentando en los círculos de la profesión que algunas de las noticias de Marca son “basura sensacionalista“, lo que ha llevado a la indignación a muchos redactores y jefes del periódico.

Desde Marca no han querido pronunciarse oficialmente contra ABC y el grupo Vocento, sin embargo, estiman que dichas tácticas no deben emplearse, ya que “atacar a un rival para autopromocionarse no es jugar limpio“, señalan desde el periódico de Campillo.