La obsesión de Leo Messi y Pep Guardiola

Desde la llegada de Pep Guardiola al banquillo del FC Barcelona, la influencia del argentino ha ido creciendo año a año, convirtiéndose en la piedra angular sobre la que gravita el equipo y el proyecto deportivo.

La prensa inglesa, tras la derrota sufrida a manos del Manchester United en la gira americana, resumió perfectamente la magnitud del argentino en el equipo azulgrana: “No Messi, no problems“.

Dicha afirmación, aunque relativamente simplista, si subraya el vínculo especial que mantiene técnico, jugador y equipo, de manera que tras el fracaso de su selección en la Copa América, Leo Messi no ha querido perder la oportunidad de poder enfrentarse al Real Madrid, este próximo domingo, en el partido de ida de la Supercopa de España.

El entrenamiento físico al que se ha sometido, en compañía de su inseparable Juanjo Brau (preparador físico personal del FCB) ha mostrado sus primeros resultados al observar a Leo Messi entrenando en la ciudad deportiva del Barcelona.

Sí que está fuerte, sí”, comentan sorprendidos empleados del club al verle entrenar, “ha trabajado mucho” y “está como una bala, muy entonado físicamente, con ganas de medirse al Madrid en la Supercopa”.

La Pulga, tras finalizar la temporada con una carga de partidos mayor a la de otras temporadas, mostraba síntomas evidentes de agotamiento físico, por lo que el preparador Juanjo Brau diseñó un plan específico que le permitiera aumentar su masa muscular y no sucediera lo que en pretemporadas anteriores donde el jugador llegaba con sobrepeso y no apto para la disputa de partidos de alto nivel competitivo.

Según comenta su entorno en alusión al adelanto de su preparación en vacaciones: “Ahora tiene las mismas ganas de jugar que antes pero es distinto porque ya no solo le gusta jugar y ganar, sino que también tiene opinión, una personalidad fuerte y conductiva, mucha convicción en lo que afronta”.

Durante todas las vacaciones no ha tocado un balón con amigos y familiares en su Rosario natal, sólo ha tenido un pensamiento en la cabeza, la Supercopa, “se prepara para eso. No piensa en otra cosa que no sea en esos dos partidos” afirma un familiar muy próximo a él.