La polémica suscitada tras la entrevista en La Noria a la madre de El Cuco abre un profundo debate interno en Telecinco

La polémica creada a raíz de la entrevista en La Noria, a la madre de El Cuco, sumado a la retirada del patrocinio de Campofrío y la amenaza de que ocurra lo mismo con otras empresas, ha provocado que desde la cúpula de Telecinco se haya abierto un proceso de debate interno, sobre cómo hacer televisión.

En las diferentes reuniones donde se ha debatido el tema, los directivos han reconocido que “no imaginaban que la entrevista pudiera tener tanta repercusión”, como así fue.

En los despachos “no entienden por qué han surgido tantas críticas, cuando no es precisamente, la primera aparición televisiva de esta mujer”.

En anteriores ocasiones, la madre de El Cuco asistió a distintos programas Antena 3 y en Cuatro (antes de que Telecinco adquiriera a la cadena a Prisa).

Por el momento, varios anunciantes han optado por retirar su publicidad de La Noria. El primero en hacerlo fue Campofrío, quien consideró “lamentable” lo sucedido. Otras marcas, como Puleva o El Corte Inglés han decidido tomar la misma decisión.

Fuentes de la cadena consultadas han asegurado que “el debate abierto por los directivos de Telecinco, pretende centrarse en el modelo de televisión que deben diseñar para el futuro”, es decir, reflexionar y debatir sobre “si deberían volver a producirse entrevistas como la que ha provocado toda esta polémica”.

En el transcurso de esta discusión interna, añaden, “desde el equipo de trabajo dirigido por Paolo Vasile se están planteando cualquier posibilidad, incluso, sobre si lo mejor para la cadena sería no volver a emitir este tipo de contenidos”.

Los directivos de Telecinco son conscientes de que este proceso de debate resultará fundamental para el futuro del grupo Mediaset, por lo que quieren establecer las bases necesarias, que impidan volver a cometer este tipo de errores.

El principal temor que tiene Telecinco, a raíz de la entrevista a la madre de El Cuco, “es que se produzca un rechazo generalizado de la ciudadanía hacia Mediaset, por parte de la ciudadanía, y esto afecte gravemente a la contratación de anunciantes”, concluyen estas fuentes.