La Policía desmantela 2 bingos ilegales en Sevilla

La Policía Nacional ha conseguido desmantelar dos bingos ilegales que operaban tanto en Sevilla capital como en los municipios de Los Palacios y Villafranca, incautando unos 14.200 cartones y deteniendo a un total de 77 personas, quienes se encontraban participando en estas actividades en el momento en el que se produjo la intervención policial.

En dicha operación, llevada a término en los barrios de La Salle y Las Candelarias de la capital andaluza, y en los municipios mencionados anteriormente, los agentes intervinieron, además de los cartones y las libretas de control de juegos y ganancias de las partidas, un reproductor de DVD con un programa para el juego de bingo, 2 DVD con partidas grabadas y un sistema de megafonía, precintando además dos máquinas extractoras de bolas por sistema de aire.

La Unidad de Policía destinada a la lucha contra este tipo de actividades, ha realizado sólo en la provincia de Sevilla y durante 2013, 252 inspecciones relacionadas con el juego ilegal y los espectáculos públicos, en las cuales, consiguieron levantar 423 actas de denuncia.

En su lucha contra el juego ilegal, los agentes han llevado a cabo un total de 2.564 inspecciones en máquinas recreativas, sobre las que han conseguido levantar 175 denuncias. Además, los agentes de esta unidad policial adscrita han conseguido inutilizar 59 de estas máquinas, precintar unas 176 y decomisar unas 140.

La propia Policía afirma que ha conseguido intervenir, además, 11.196 cartones de bingos ilegales en la provincia, así como 788 boletos de loterías que no cumplían la normativa vigente. También se han confiscado 199 entradas destinadas a la reventa en corridas de toros y otros espectáculos públicos, como por ejemplo, el fútbol, recaudando un total de 2.714 euros en efectivo.

Por último, mencionar lo afirmado por la Policía Nacional y la Junta de Andalucía respecto a estas intervenciones, donde aseguran que «realizar continuas inspecciones con el objetivo de desmantelar y denunciar actividades relacionadas con el juego ilegal, favorece el desarrollo y la viabilidad de las entidades que sí deciden cumplir con la legislación, y que además, cumplen con sus obligaciones con la Hacienda pública«.