La Sampdoria rompe el patrocinio con Gamenet

El club de fútbol de la ciudad de Génova, la Sampdoria, ha decidido no renovar el contrato de publicidad que tenía firmado con uno de los principales operadores de juegos de azar del país, Gamenet, en un intento de solidarizarse con la lucha contra la ludopatía, una enfermedad que va en aumento en el país mediterráneo.

Vittorio Garrone, presidente del club que tiene entre sus filas al argentino Maxi López, ex-marido de la mediática Wanda Nara, ha acordado que la empresa Gamenet, uno de los principales sponsors del club, ya no lo será más, por lo que en las camisetas de los jugadores ya no se podrá observar nunca más el nombre de Gamenet.

«Estoy realmente satisfecho, el club ha mostrado una gran sensibilidad y dispone de todo mi apoyo«, afirmó el alcalde al ser preguntado por la decisión de la Sampdoria.

En este sentido, la decisión se engloba dentro del marco de apoyo que el club desea proporcionar a la campaña contra el juego compulsivo. En los últimos años, la ciudad de Génova ha alcanzado los niveles más elevados de ludopatía en el país, hasta tal punto, que el alcalde Marco Doria se ha visto obligado a solicitar a las instituciones de la ciudad que colaborarán con el Ayuntamiento para poner fin a este problema que azota a los genoveses desde hace ya décadas.

A este respecto, cabe mencionar que Génova es la primera capital de Italia en cuando a volumen de establecimientos de juego con tragaperras, uno por cada 10.000 habitantes, donde además, cada genovés se gasta unos 755 € al año en distintos juegos de azar.

Por el momento, sólo la Sampdoria ha mostrado su predisposición a esta iniciativa contra el juego compulsivo, ya que el otro equipo de la ciudad, el Génova, que tiene como patrocinador a IziPlay, otra empresa de apuestas que patrocina además al Lazio y el Milan, no ha aceptado todavía la invitación del municipio para sensibilizar a las instituciones deportivas sobre los juegos de azar y la ludopatía.