La VeloMini III revoluciona el mercado de las bicis eléctricas con pedaleo asistido

El mercado de la bicicleta eléctrica no se detiene en su empeño de desarrollar constantemente nuevos modelos de todo tipo, y entre ellos, del mismo modo que sucede con las bicicletas no eléctricas, los modelos plegables comienzan a posicionarse como la nueva tendencia dominante.

A este respecto, cabe mencionar que la inclusión del sistema de pedaleo asistido en este tipo de modelos es del todo lógico, ya que en principio, este tipo de vehículos pueden ser usados por conductores no habituales de bicicletas, por lo tanto, no tiene la suficiente práctica y suelen llevarla en el maletero de su vehículo.

Aunque la VeloMini no es un modelo realmente nuevo, ya que fue comercializado por primera vez en el año 2010, la versión que ahora analizamos, la VeloMini III, sí que lo es, gracias a la mejora en sus especificaciones, de tal modo que puede llegar a considerarse como una bicicleta eléctrica con pedaleo asistido totalmente novedosa, y que además, se encuentra disponible en cinco colores: negro, plata, rojo, azul y oro.

En cuanto a las características de la VeloMini III, podemos destacar las más importantes:

– La VeloMini III tiene un peso de tan sólo 14 Kg y tamaño realmente compacto cuando está plegada, por lo que es ideal para transportarla a mano o guardarla en el maletero del coche.

Gracias a este diseño, también permite su traslado en cualquier transporte público sin incomodar tanto al dueño como al resto de pasajeros.

Cabe destacar que la VeloMini III adjunta su propia bolsa con correas para su transporte, bolsa que cuando no se está utilizando, se puede doblar y transformarse en una mochila.

– La VeloMini III presenta un cuadro fabricado en aluminio anodizado, el cual, una vez ha sido desplegado, ofrece un alto grado de confort y estabilidad en múltiples superficies.

Según sus creadores, la VeloMini III puede ser plegada y desplegada en tan sólo 15 segundos, ofreciendo un vídeo de demostración que puede encontrarse en Internet, para garantizarlo.

En este sentido, a la hora de plegar tanto el manillar como los pedales, éstos se pueden doblar hacia abajo para formar una estructura lo más plana y delgada posible, lo que en la práctica, resulta perfecto para guardarse en posición vertical, ya sea apoyada sobre una pared, o en el interior de una armario.

– La VeloMini III incorpora un motor de 180 W, el cual, está acoplado en el eje de la rueda delantera y es alimentado por una batería de iones de litio de 24 V y 9 Ah, que se sitúa en el interior del marco de la bicicleta, por lo que su extracción es muy sencilla.

El cargador de la batería es externo y tarda un máximo de 3 horas en recargar por completo la batería.

En este apartado, cabe mencionar que en el buje trasero se integra un sistema de engranajes Shimano Nexus, el cual, proporciona hasta 3 velocidades distintas sin necesidad de desviador, lo que por un lado, permite reducir el espacio a la hora de plegarse, y por el otro, al mantenerse la cadena continuamente tensada, requiere de un menor mantenimiento.

– La VeloMini III presenta motor eléctrico que posibilita la asistencia al pedaleo y que puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 20 Km/h.

A este respecto, en el puño derecho del manillar se encuentra un botón que permite seleccionar el modo de asistencia permanente, el cual, permite, mediante un acelerador, controlar la potencia proporcionada por el motor sin necesidad de pedalear.

– La VeloMini III incluye un faro con iluminación LED en la parte delantera, y un reflector en la trasera.

Entre los diferentes accesorios que se pueden añadir de forma opcional, podemos destacar la inclusión de una cesta para colocar en la parte delantera, un bastidor para colocar en la tija del sillín y poder sujetar cargas, e incluso, un remolque para tirar de éstas.

Por último, mencionar que el precio en el mercado estadounidense es de 1.299 dólares (960 euros), incluyendo el transporte a cualquier zona del continente. Sin embargo, en el caso de que la compra se realice, por ejemplo, en Europa, será necesario ponerse en contacto con el fabricante.