Incorporar un reloj que establezca el tiempo máximo del que dispone un jugador para tomar una decisión sobre sus cartas, en las mesas de un torneo de poker, es la iniciativa que pretende llevar a cabo en un futuro la WPT (World Poker Tour), con el objetivo de dinamizar las partidas, facilitando de este modo, la planificación de los torneos.
Dicha propuesta se ha dado a conocer a través de la realización de un formulario, repartido entre los jugadores durante la celebración del Poker Classic Main Event de Los Angeles. En dicha encuesta, publicada por Marvin Rettenmaier en su cuenta de Twitter, se planteaba, entre otras cuestiones, la posibilidad de incorporar un reloj durante las partidas, similar al empleado en las partidas de ajedrez.
De este modo, los jugadores tendrán hasta un máximo de 30 segundos para actuar, y en caso de no hacerlo, su mano sería declarada nula. Del mismo modo, a cada jugador se proporcionarían unos botones de tiempo extra que añadirían 60 segundos más al reloj. Estos botones podrían ser empleados de forma individual o combinada.
Aquellos jugadores que respondieron en el formulario de forma afirmativa a la inclusión de un reloj, fueron consultados también sobre en qué momento debería ser utilizado ese reloj: al llegar al dinero; en las últimas 3 mesas finales; o sólo en la mesa final.
Adam Pliska, presidente de la WPT, comentó a este respecto que «nuestro único objetivo es buscar continuamente distintas maneras de mejorar la experiencia global del jugador en los torneos. Para lo cual, Mike Sexton, Vince Van Patten, Matt Savage, Angelica Hael y yo mismo hemos planteado la posibilidad de implementar un reloj que establezca un tiempo limitado por cada mano, sin embargo, para nosotros es muy importante determinar, mediante la opinión de los jugadores, si esta iniciativa puede tener una gran acogida entre los protagonistas, y en caso de que así sea, determinar la cantidad de tiempo que se debería proporcionar«.
Rettenmaier, quien forma parte del equipo de profesionales de Partypoker, uno de los principales patrocinadores del WPT, mostró su disconformidad con esta iniciativa, mientras que Daniel Negreanu, se ha posicionado como uno de sus principales defensores.