La10 aumenta su audiencia tras sustituir su producción propia por programas enlatados

Tras el verano, La10 (Vocento) decidió eliminar todos sus contenidos de producción propia y emitir 24 horas, diferentes contenidos enlatados de su librería audiovisual. La sorpresa ha llegado con el aumento de la audiencia.

La audiencia que está obteniendo la cadena con este tipo de programación enlatada, es similar a la que marcaba antes del verano (llegando el pasado martes al 0,5% de “share”), con la emisión de programas propios, igualándose a canales como LaSexta 2 o Teledeporte.

Por lo menos 22 personas abandonaron La 10 desde que se tomó la decisión de prescindir de la programación propia.

La totalidad de la plantilla fue despedida, incluida la directora de la cadena, Carmen Amores, debido a la “supresión de su puesto de trabajo”, lo que sólo propició una indemnización de 20 días por año trabajado.

No se trata, en principio, de un despido nulo, ya que en teoría la legislación lo contempla como objetivo. Sin embargo, determinados trabajadores han decidido entablar un proceso judicial para que sea un juez quien decida el tipo de despido.

El objetivo principal de Vocento, sería alquilar el canal a una “major americana”. De momento, sólo han existido negociaciones con Warner, aunque a día de hoy, se encuentran en punto muerto. Los directivos pretenden comenzar a alquilar el canal, a partir del 1 de enero de 2012.

Vocento ya presenta en alquiler tres canales de su múltiplex, a Intereconomía TV, Disney Channel y MTV. Desde el grupo se ha querido destacar que, a día de hoy, su modelo de televisión “sí que es rentable”.