Las Frutas Afrodisíacas y sus efectos sexuales

Pese al escepticismo suscitado alrededor de sí, realmente, determinadas frutas pueden estimular el apetito y el placer sexual. En la actualidad, se ha conseguido establecer un nexo directo entre el mantenimiento del equilibrio hormonal y el papel que juega una determinada dieta en el incremento de la libido, por lo tanto, podemos afirmar que sí existen las Frutas Afrodisíacas.

Aguacates

De origen azteca, es considerado por dicha cultura como un potente estimulante sexual femenino debido a su forma sugerentemente erótica, ya que su nombre original, el ahuacatl, significa testículo (al igual que sucede con el melocotón).

Plátanos

Tradicionalmente ha sido asociado con el tantra y los placeres tántricos, convirtiéndose en símbolo fálico por excelencia. Según la leyenda, provoca efectos estimulantes afrodisíacos en la mujer.

Cerezas

Según la tradición china, la cereza es un alimento muy rico en “Qi” (Chi), un energizante espiritual que favorece la estimulación sexual en el hombre.

Ciruelas

Al igual que la cereza, para la cultura china es un alimento rico en Qi, que estimula las zonas íntimas de la mujer, mientras que para la tradición hindú, es un afrodisíaco neutro que estimula tanto a hombres como a mujeres.

Cocos

En la India, se cree que mezclar leche de coco con miel y especias incrementa la calidad y la cantidad de semen en el hombre, mientras que en la mujer estimula la energía sentimental.

Dátiles

Según la cultura árabe y africana, es un potente vigorizante sexual, incrementando la potencia y el atrevimiento sexual en los hombres.

Fresas

Para la tradición hindú, la fresa es un potente afrodisíaco masculino que mejora tanto la potencia sexual como la creatividad en las relaciones sexuales.

Granadas

De origen árabe, su consumo se ha asociado como un potenciador de la fertilidad en la mujer, estimulándola además para ser más proclive a las relaciones sexuales.

Higos

Según la tradición egipcia y a causa de su aspecto similar al de una vulva, siempre se ha considerado un potente estimulador sexual tanto para hombres como para mujeres, ya que simulaba la práctica del sexo oral femenino.

Tomates

Considerado, según la tradición europea, como un potenciador de la virilidad masculina, incrementando la potencia de lanzamiento durante la eyaculación.

Zanahorias

Tradicionalmente y en todas las culturas, se le han atribuido propiedades de mejora en el rendimiento físico sexual, así como un potenciador del apetito sexual, tanto para hombres como para mujeres.