Las misteriosas desapariciones de El País de la redacción de El Mundo

La redacción de El Mundo lleva días asistiendo a un hecho completamente insólito y sorprendente: los ejemplares del diario El País que se distribuyen a las puertas de la entrada desaparecen a primera hora de la mañana, mientras el resto de periódicos, acumulan polvo en el almacén.

Oye, ¿qué es lo que pasa con El País? ¿Por qué nunca hay periódicos?“, es la frase más repetida desde hace un tiempo en los cafés del periódico de Pedro J. Ramírez.

Me cuenta mi enano infiltrado que, todos los días, un operario coloca cuidadosamente todos los periódicos en una mesa de grandes dimensiones ubicada a la entrada de la sede de Unidad Editorial. Reparte primero El Mundo, el Marca y Expansión, respectivamente, para después pasar a los de la competencia: ABC, Cinco Días, La Razón, As, La Gaceta, etc.

El problema surgido desde hace un tiempo es que El País lleva semanas días sin localizarse en su sitio habitual.

A las diez de la mañana ya no queda ni uno“, se queja sorprendido un redactor que cada mañana tenía por costumbre leer todos los periódicos. “Alguien está robando El País o escondiéndolo“, comenta incrédulo.

Ante la imposibilidad de poder acceder a El País a partir de media mañana, determinados periodistas han tomado la decisión de comprarlo ellos mismos en un quiosco cercano, pagándolo de su propio bolsillo.

Según me ha podido confirmar mi enano infiltrado, el motivo de tan extraña situación se debe a la última promoción lanzada por El País desde hace dos semanas, en la cual,  se regalan cupones coleccionables para obtener un carro de la compra de El Corte Inglés valorado en 100 euros.

De este modo, lo que está sucediendo es que muchos trabajadores han decidido ir a trabajar a Unidad Editorial antes de su horario habitual, para así hacerse con su ejemplar de El País y llevárselo para recortar el cupón.

Ante las numerosas quejas recibidas, la dirección ha decidido colocar junto a la mesa de los periódicos el siguiente cartel: “Por favor, el que desee el cupón de El País, que lo recorte, pero que devuelva el periódico. Lo necesitamos para poder trabajar“.