Las radios españolas se hartan del veto a los campos y demandarán a todos los clubes de Primera y Segunda división

Las cadenas de radio han decidido demandar a todos y cada uno de los clubes de Primera y Segunda División española, que impidan el acceso de sus corresponsales a los estadios de fútbol. La guerra de las radios contra la LFP, continúa más viva que nunca.

Tras forzar numerosas reuniones con representantes de la LFP, estuvieron dispuestas a acceder a pagar determinada cantidad económica, no por el hecho de informar sobre los encuentros o retransmitir los partidos, sino por usar determinadas instalaciones y poseer derechos a entrevistas con técnicos y jugadores.

Sin embargo, se han cansado de que los clubes de fútbol, a los que representa la LFP, se nieguen en rotundo a cualquier rebaja en sus pretensiones económicas, por lo que dichas reuniones nunca llegaron a fructificar ningún acuerdo.

De modo y que con el paso de las jornadas, el veto de los clubes a los corresponsales radiofónicos continúa vigente, las emisoras en conjunto han decidido preparar una demanda para cada club perteneciente tanto a Primera como a Segunda división.

En total, serán 42 demandas las que presenten cada emisora (SER, COPE, ONDA CERO, PUNTO RADIO…), las cuales, se sumarán a las 42 redactadas por la Asociación de Emisoras de Radiodifusión Comercial (AERC).

El objetivo de dichas acciones judiciales, es que se les permita retransmitir los partidos desde las cabinas instaladas en los estadios, basándose en el derecho a la información incluido en la Constitución.