Las redes LTE se expanden por Europa gracias al roaming

El LTE, el nuevo estándar en lo que a redes de datos móviles se refiere, sigue extendiéndose poco a poco por los distintos países del viejo continente. En esta ocasión lo hace mediante acuerdos de roaming, hecho que posiblemente puede resultar muy beneficioso a aquellos usuarios que realicen numerosos viajes a otros países de la Unión Europea.

Si ya durante el pasado MWC (Mobile World Congress), Yoigo aprovechó la oportunidad para anunciar la firma de un acuerdo de colaboración con TeliaSonera, empresa de telefonía escandinava, gracias al cual los usuarios en Noruega y Suecia iban a tener la oportunidad de beneficiarse del 4G de Yoigo, ahora es el operador móvil EE, con sede en el Reino Unido, el que ha decidido anunciar que sus clientes podrán ahora hacer uso de las redes 4G LTE en España y Francia mediante el servicio de roaming, y además lo podrán hacer de forma inmediata.

De este modo, el operador afirma que entre sus planes se encuentra “la intención de expandir el roaming de las redes 4G durante todo 2014, a los principales destinos turísticos europeos“, por lo que su servicio llegaría a países como España, Francia, Italia, Alemania, Suiza y los Países Bajos y, dejando a un lado la Unión Europea, EEUU será el principal destinatario de dicho servicio.

El funcionamiento para estos datos en itinerancia se denomina “4GEE Extra“, y los precios para poder hacer uso de los mismos variaran entre las 0,5 libras por 20 MB por 24 horas, hasta las 25 libras para las tarifas de 1 GB a consumir durante un plazo de 30 días.

Además, la operadora no ha querido olvidarse de los que no tienen la posibilidad de disfrutar del LTE, ofreciendo otras alternativas, como por ejemplo, 20 MB por 1 libra en 24 horas o 200 MB por 35 libras en 30 días, cifras no tan tentadoras como en el caso del “4GEE Extra”, pero que sí pueden resultar atractivas para los usuarios. En cualquier caso, cabe mencionar que los clientes no estarán obligados a pagar ninguna prima por hacer uso de las redes LTE en aquellos países en los que existan acuerdos de roaming.

Así pues, el anuncio de este servicio supone un paso más en el avance de esta nueva red de datos, cuyo primer objetivo es consolidarse en el continente europeo, y posteriormente, conquistar el resto de mercados mundiales.

Mar 14, 2014