Los docentes de la FP privada madrileña cobrarán en función de la cantidad de alumnos

Según el acuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos, los profesores de FP que trabajen en centros educativos privados de Madrid, percibirán un sueldo adicional, de hasta 6.000 euros, en función del número de alumnos que se matriculen en los distintos Ciclos Formativos, estableciendo ese umbral deseable en 30 estudiantes por aula, para poder percibir la dotación extra máxima.

Así se ha establecido en el acuerdo firmado el pasado mes de julio entre las patronales y los sindicatos de la enseñanza concertada, para favorecer el mantenimiento de las empresas y el empleo en el ámbito de los centros de FP Superior, perjudicados por la no renovación de los conciertos económicos educativos para el próximo curso académico 2013-2014.

Además de la paga ordinaria, el personal docente de un Ciclo Formativo de FP Superior podrá percibir una cuantía adicional en concepto de complemento retributivo no consolidable, también denominado como RNC-CFGS, el cual, se abonará de forma anual cada mes de abril, en aquellos casos donde la media de alumnos alcance el umbral mínimo establecido en el acuerdo.

Concretamente, así se han establecido las cuantías adicionales en función del número de alumnos:

– Por 19 alumnos, se abonarán 840 euros anuales.

– Por 20 alumnos, se abonarán 1.500 euros anuales.

– Por 21 alumnos, se abonarán 1.800 euros anuales.

– Por 22 alumnos, se abonarán 2.100 euros anuales.

– Por 23 alumnos, se abonarán 2.500 euros anuales.

– Por 24 alumnos, se abonarán 3.000 euros anuales.

– Por 25 alumnos, se abonarán 3.500 euros anuales.

– Por 26 alumnos,  se abonarán 4.000 euros anuales.

– Por 27 alumnos, se abonarán 4.500 euros anuales.

– Por 28 alumnos, se abonarán 5.000 euros anuales.

– Por 29 alumnos, se abonarán 5.500 euros anuales.

– Y por 30 alumnos o más, se abonarán 6.000 euros anuales.

Así pues y según ha quedado establecido en el acuerdo, el número de alumnos matriculados hasta el 10 de marzo, serán los que se contabilicen para decidir, cada año, si se percibe una determinada dotación extra o no.

De la cifra total de alumnos contabilizados, será necesario descontar a aquellos que tengan derecho a la gratuidad de la matrícula o tengan acceso a otro tipo de becas.

Por último y según aclara el acuerdo, si el promedio entre las diferentes unidades del Ciclo Formativo tuviera decimales, se aplicaría un redondeo a la baja de hasta 49 centésimas, a partir de 19 alumnos.