Los mejores Deportes Caninos

Practicar deporte o realizar cualquier actividad física no es sólo muy beneficioso y recomendable para nosotros, sino que también lo es para nuestra mascota, especialmente si tenemos un perro. Además, es una excelente oportunidad para que pasemos un rato divertido juntos, haciendo así algo en común que nos unirá más y nos ayudará a descargar tensiones, algo muy indicado para los perros, ya que son unos animales que tienden al estrés.

Existen muchos deportes especiales para perros, algunos para realizar de forma individual y otros para competir en equipos. Veamos a continuación aquellos más divertidos y populares.

Flyball

Se trata de una carrera de obstáculos en equipo, donde cada perro recorre un circuito siguiendo unas determinadas pautas, y pasando una posta de relevo a otro perro cuando lo termina. El equipo que termine más rápido y con menos errores es el que resulta ganador.

Canicross

Es una actividad muy popular en algunos países, e incluso en EEUU, es televisado. La competición es individual, y cada perro debe realizar un recorrido superando una serie de obstáculos en el menor tiempo posible.

En este deporte, el perro tendrá que estar muy en forma para superar rampas, aros, túneles, slalom y otras dificultades.

Discdogging

Es muy similar a la disciplina atlética, pero en versión canina. El perro debe saltar la mayor distancia posible para recoger un disco que le debe lanzar su dueño, antes de que se caiga al suelo.

Es muy habitual que se realice en la piscina o en el mar, con el objetivo de que al caer cogiendo el disco, sus articulaciones se resientan lo menos posible.

Mushing

Se trata de la tradicional carrera de trineos en la nieve, donde equipos formados por varios perros intentan llegar a la meta en el menor tiempo posible, tirando de su dueño. En este caso, no vale cualquier perro, ya que se debe practicar con perros de complexión atlética.