Los mejores perros de Caza

Los perros llevan sirviendo a los humanos como herramienta de caza desde la antigüedad, algo que en la actualidad se sigue manteniendo, razón por la que se siguen criando perros de caza para el rastreo y localización de presas.

Veamos a continuación las principales razas de perro de caza que existen.

Sabueso español

Dispone de un olfato súper desarrollado, lo que sumado a su gran inteligencia y a su gran capacidad espacial, resulta perfecto para espantar y dirigir a una presa hacia la posición del cazador.

Galgo

Es una raza especialmente adaptada para la caza en campo abierto, ya que además de tener una gran velocidad, posee la agilidad necesaria para realizar quiebros repentinos durante la persecución de una presa. Además, y por si fuera poco, presenta una vista excelente.

Pointer

Raza de perro ampliamente utilizada en Inglaterra. Posee una gran velocidad, así como una tremenda resistencia, lo que combinado con su excelente olfato le convierte en uno de los mejores perros de caza que existen en la actualidad.

En este caso, resulta ideal para la caza de todo tipo de presas, sin embargo, no es un perro que sirva para atraparlas, sino más bien, para localizarlas y delatar su posición.

Braco alemán

Se trata de una raza de perro muy inteligente, obediente y muy sencilla de entrenar. Durante la caza, siempre va delante del calzador con el objetivo de localizar a la presa y señalar su posición.

Podenco

Para ayudar a su amo a cazar, esta raza de perro emplea tanto la vista como el olfato, los cuales, tiene muy desarrollados. Además de tener muy buen oído, dispone de una gran agilidad, sobre todo, en movimiento.

Además de todos los anteriores, podemos incluir al Beagle, el Basset Hound, el Drahthaar, el Setter inglés y el Weimaraner como algunos de los mejores perros de caza.